¿Tienen sentido las preguntas de las ramas de la Filosofía?

¿Tienen sentido las preguntas de las Ramas de la Filosofía?

Para preguntarnos si tienen sentido las preguntas que plantea las ramas de la filosofía, primero debemos de preguntarnos si la filosofía mismamente tiene sentido. Y la respuesta es sí.

La Filosofía tiene una gran importancia en nuestra vida porque se encargar de desarrollar nuestro pensamiento crítico, reflexivo y analítico. Provocando que te cuestiones todo aquello a lo que estás acostumbrado en diversas ocasiones y comiences a buscar respuestas ante todo aquello que te rodea. Cuando nos preguntamos acerca la vida y la muerte, la sociedad, la política, el pasado o el futuro con el fin de buscar respuestas, estamos filosofando. 

Por lo que sí, la filosofía tiene sentido; y en consecuencia las ramas de la filosofía también deben de tener sentido ya que estos van llevados de la mano.
Ramas como la metafísica, por ejemplo, buscan constantemente contestar el “¿Qué?” y el“¿Por qué?” de la realidad, intentando comprender todo aquello conocido. Y por mucho que hayan determinados aspectos que no podamos comprender y otros que sí, aquellas personas que comprenden bien la realidad son menos susceptibles a sufrir daños y conseguir todo aquello que se proponen (Al contrario del ignorante, que vive encerrado en la monotonía y el prejuicio)
Lo mismo ocurre con la Epistemología: “¿Es posible llegar a conocer la realidad?” Los mismísimos avances que a elaborado la humanidad a lo largo de la historia han demostrado que sí. Y por mucho que hayan algunas personas que defiendan si se puede conocer toda la realidad, únicamente una parte  o directamente nada. Todos somos conscientes de que pensamos, existimos y por ende somos parte de ella.
Algo parecido ocurre con la Antropología, una rama de la filosofía que se centra en estudiar al ser humano, tanto física como mentalmente. Esta rama de la filosofía surgió debido a que ese sentimiento por querer conocer y comprender la realidad nos hizo darnos cuenta de que apenas nos conocemos a nosotros mismos. Y por ello necesitamos de filosofía para descubrirlo.
Este mismo planteamiento involucran la ética, la estética y la el estudio social. Ramas que nacen a partir de las 3 bases explicadas anteriormente, pero que se caracterizan por buscar un fundamento que en muchas ocasiones es subjetivo.

Trayéndonos como conclusión de que sí, las preguntas que plantean las ramas de la filosofía tienen sentido. Tanto, de que en diversas ocasiones volvemos a recurrir a ellas porque son inevitables. Y constituyen una parte esencial de lo que somos como especie.

Resultado de imagen de filosofia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es tu posición frente al Sistema educativo en la actualidad?

¿Con cuál de los Filósofos estudiados en clase estás de acuerdo?

Reseña escrita hacia la clase de Filosofía