¿A quién votar?

¿A quién votarías en las elecciones?

Imagen relacionada

Es una pregunta bastante interesante a la par que difícil de concretar debido a que ninguno de los programas electorales que llegué a leer me convenció del todo. En otras palabras, que todos y cada uno de ellos traía como particularidad de que había “Algo” en lo que no estaba de acuerdo. Trayendo como consecuencia de que terminase divagando por un rato hacia que partido debía de inclinarme; y llegando a la conclusión de auxiliar al partido Ciudadanos en el caso de que pudiese votar:

Esto debido a que varios de los puntos que explican en su campaña concordaban con mi forma de pensar. Hay medidas ya aplicadas en la constitución, y que el partido se compromete a conservar como el apoyo hacia todos los esquemas familiares (Ofreciendo ayudas y bajas de maternidad); y las numerosas leyes que incentivan a la población a estudiar como el propiciar la educación pública gratuita sin la necesidad de comprar libros de texto, aportar becas hacia aquellos buenos estudiantes y un examen de la EVAU Globalizado en toda España.
Además de conservar todas aquellas leyes relacionadas con la seguridad social: Como son la existencia de una tarjeta sanitaria, un calendario de vacunas y el fomentar la investigación de enfermedades raras (Punto el cual creo que saldría bastante bien ya que España es un país muy bien desarrollado en los campos de medicina)
Cabe añadir que también habían otros aspectos liberales que respaldaba firmemente como el apoyo hacia los inmigrantes y la normalización de la comunidad LGBT.
Asimismo de apoyar la ideología del libre mercado, una teoría la cual opino que es la mejor para que España; y reformas como pueden llegar a ser bajar los impuestos a las empresas, fomentar la competitividad y mejorar las infraestructuras para movernos mejor y tener las mismas oportunidades provocarían que el país pueda crecer rápidamente como una nación.

De hecho, los únicos “Peros” que les puedo dar es que hay cosas que anunciaban y parecían que la historia acabaría de forma completamente distinta en la práctica.
Unos ejemplos son: El garantizar grandes pensiones (Aunque previamente comentaron bajar los impuestos a las empresas y a las familias) y el suprimir los contratos temporales dejando exclusivamente los contratos indefinidos (Lo cual es un error, ya que los contratos temporales existen debido a que hay ciertos trabajadores que únicamente pueden trabajar por determinados meses)
Por otro lado, en ocasiones sonaba TAN idealista y perfecto que costaba un poco tomar en serio.

Resultado de imagen de ciudadanos logo

Pero tal y como comenté antes, este partido continúa pareciéndome el mejor que hay frente a los otros ya anunciados.
Hay partidos como el liberal-conservador PP que también tenían, a mi modo de ver, un programa electoral bastante decente. Ofreciendo la implantación de ideas a favor del libre mercado y apoyando la globalización de las empresas con el lema "Las decisiones libres son las que ayudan a que la economía crezca".
El apoyo moderado hacia el feminismo y la comunidad LGBT me parece acertado. Además de compartir, junto con Ciudadanos, el apoyo a diversos esquemas familiares y comprometerse a desarrollar educación pública.
Pero el hecho de que sea conservador en ciertos aspectos es lo que me hacía estar más de acuerdo con este plan electoral de ciudadanos. Debido a que aspectos como la poca flexibilidad ante la inmigración, por el hecho de defender la bandera, la corona y la lengua común española se me hacía retrogrado y contraproducente.
Resultado de imagen de partido popular

Llevándonos a hablar del partido que, desde que empecé a leer su “Programa Electoral” (Es más que todo Top 100 cosas que necesita España urgentemente) Me dejaba cada vez más claro que no lo iba a votar a medida que iba leyendo más y más.
Medidas como el nulo apoyo a los inmigrantes, alegando que los deportarían una vez descubriesen que están de ilegales en España, sumado a elaborar un muro al más puro estilo de Donald Trump que dividiría Ceuta y Melilla del resto de Marruecos me parecía estúpido.
También hay otras reformas con las que estaba en desacuerdo, como el ir en contra del aborto y la eutanasia, el suprimir a las comunidades Autónomas con el fin de convertir a España en un estado centralizado, el poco apoyo a las a las familias minoritarias alegando de que estos quieren hacer énfasis en conservar la familia tradicional.
También hay aspectos con los que estaba de acuerdo pero en los que no me gustaba su ejecución como en frenar el movimiento del independentismo. Al igual que rehusarse a efectuar medidas con respecto a la educación.
De hecho, con lo único que me mostré de acuerdo con el partido de VOX es que el feminismo en España ha llegado un punto de que es radical; y las leyes relacionadas con la violencia de género y las leyes de custodia compartida benefician de forma desproporcionada a la mujer desequilibrando la balanza. El partido en cuestión argumentó que no suprimiría ley, simplemente la regularían con el fin de conseguir la equidad entre géneros.
Pero por todo lo demás, me mostré bastante disgustado con este programa electoral.

Imagen relacionada
Continuando con los distintos partidos que aspiraban a la presidencia de España tenemos al partido social demócrata PSOE.
Este partido junto con Ciudadanos fue de los que mayor simpatía me causaron debido a que varias de las leyes propuestas me parecieron muy acertadas.
Todas las medidas en base a la educación me parecieron estupendas, desde el hecho de imponer la escuela primaria de forma gratuita, ofrecer un sistema universal para que todo el mundo pueda estudiar a la edad que sea sin ninguna clase de restricciones, instaurar la asignatura de Ciudadania como obligatoria y el apoyar especialmente a aquellos alumnos que se vayan por las ciencias con el fin de incrementar el I+D+I en un futuro; pero sin dejar de lado a todos aquellos que se decanten por ir a una relacionada con humanidades o artes me encantó.
También hay otras medidas que se me hicieron bastante acertadas, como pueden llegar a ser la implantación de un ingreso mínimo vital para apoyar a las personas que no tienen dinero y necesiten ayuda medica urgente, defender a todas las clases de familias (Incluso si estas se alejan del modelo tradicional) apoyar a los pequeños pueblos para incentivar que la gente viva allí, favorecer varias medidas contra la pobreza infantil, el estar a favor de la eutanasia, el apoyo a la inmigración de forma moderada (Siguiendo los reglamentos de la unión Europea) y el énfasis que hay en elaborar un turismos sostenible; buscando nuevas formas de perjudicar lo menos posible al medio ambiente (Aspecto que únicamente mencionaban los partidos derechistas pero en los que apenas se hacía énfasis) Me pareció genial.
De hecho, los únicos aspectos con los que no estuve de acuerdo en su programa electoral fue con el aumentar las leyes relacionadas con la violencia de género (De por sí ya me parecen desbalanceadas), el decreto de “apoyar al pequeño empresario con el fin de generar empleo” (En Venezuela se implantó esa medida durante el mandato de Hugo Chavez y varias personas cometían estafas con el fin de llevarse el dinero y declararse en banca rota) y finalmente la intervención del estado hacia el libre mercado.

Resultado de imagen de PSOE logo

Para concluir tenemos a la izquierda radical de Unidas Podemos. Este partido me generó bastante descontento debido a que simplemente no estaba de acuerdo en varias de las propuestas que ofrecía en su programa electoral:
Desde el apoyo a la independencia de Cataluña, hasta el rechazo de aquellas empresas extranjeras con el fin de obligar a España a acrecentar su I+D+I , el hecho de radicalizar aun más las leyes feministas y alegar que habrá una fuerte intervención por parte del estado hacia el mercado con el fin de evitar a toda costa cualquier tipo de crisis (Ejemplificando constantemente la burbuja inmobiliaria del 2007); no me pareció del todo bien.
De hecho, de las pocas cosas en las que estuve de acuerdo con este partido político fue con el hecho de incentivar a las empresas a encontrar energías renovables; y penalizando fuertemente el quebrantamiento de las leyes a favor del medio ambiente (Principalmente porque en España se le da mucha menor importancia que en otros países)
También me pareció correcto el hacer que los contratos de trabajo (Ya sean contratos indefinidos o temporales) Adquieran una mayor seriedad a la hora de ser redactados e impuestos con el fin de evitar horas extra no remuneradas.
Resultado de imagen de PODEMOS logo

En definitiva, incluso si no estoy al 100% de acuerdo con ninguno de los programas electorales mencionados anteriormente, creo que es importante votar por lo menos al partido que te parezca “Menos malo” para demostrar que estás colaborando con tu pequeño granito de arena a que el país llegue a ser un sitio mejor (Además de aprovechar un privilegio por el que mucha gente luchó al rededor de 200 años)
Por lo que repetiré que mi decisión final es haber votado a “Ciudadanos”; incluso si aún no estoy en edad de votar.

Resultado de imagen de ELECCIONES 2019 eSPAÑA LIDERES

Kevin Valera

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es tu posición frente al Sistema educativo en la actualidad?

¿Con cuál de los Filósofos estudiados en clase estás de acuerdo?

Reseña escrita hacia la clase de Filosofía